Términos futbolísticos

| |


Hoy en día está de moda hablar de fútbol: Chile va al Mundial, el Loco Bielsa es un santo y la "U" está avanzando bien en la sudamericana (sí, soy de la "U", ¿algún problema?). Pero para los amantes del balónpie, como originalmente se decía, o football soccer (si nos ponemos gringos), hablar de fútbol y Bielsa y de que la "U" es lo más grande, es pan de cada día. Es como ir a entrenar todos los días. Y con mis más acérrimos  amigos hemos creado los llamados "Términos Futbolísticos para Situaciones Cotidianas del Día de Ayer y Hoy" o el "T.F.S.C.D.A.H." para hacerla más corta. 
¿Qué son los "Términos..."? Son la mejor manera de describir situaciones que acontecen con tus amigos y hacerlas pasar piola, por ejemplo, si un amigo tuyo se besó con la chiquilla que estaba intentando besarse hace rato le preguntas: "¿Gol?", sus posibles respuestas pueden ser: "Palo", si es que estuvo a punto, pero le corrieron la cara. "Off-Side o fuera de juego", si es que se pasó de la raya y la mina lo mandó al carajo. O la respuesta esperada: "Gol", que cumplió el objetivo, ahora si cumplió el objetivo y algo más es un "Golazo"


Ahora definiré algunos términos para que puedan usarlos con amigos y ser el alma de la fiesta, o, en este caso, partido.



Tocá, abrí, tené el balón o abre la cancha, toca para atrás, tenla en tu campo: 
Esto se refiere a cuando la situación en la que estás es favorable para ti, por ende no debes apresurarte en tomar decisiones. Ej. Estás saliendo con una chiquilla y sabes que todo va viento en popa, no debes apresurarte en pedirle pololeo o tocarle un seno, todo a su tiempo. 


Yo la reviento y la saco de la cancha:
Se refiere a cuando te están dejando en vergüenza o van a contar algo tuyo y cambias drásticamente de tema, obviamente, sin hacerla piola. Ej. Cuando te están tirando muchísimos palos con respecto a algo que te pasó y tu dices "¿Hablemos de otra cosa?".


Pegále al arco!:
Esta frase es la más utilizada, entre mis amigos. Se refiere a la situación cuando ya está todo dado para que resulte lo que tu quieres, donde no tienes nada más que "pegarle al arco". No hace falta que dé ejemplos.


Profe, cambio, me dio una contractura o no doy más o estoy jugando mal:
Se utiliza cuando te das cuenta que la situación no va como esperabas y necesitas ayuda de otra persona, incluso, es probable, que dejes de hacer lo que estás haciendo y se lo pases a otra persona. Incluso puede ocurrir con mujeres. Ej. Estás bailando con una chica y no te interesa en lo más mínimo, ahí le pides a un amigo tuyo que está interesado en ella un cambio por una contractura. Ahora, si le pones esfuerzo y no te resulta, ya es porque estás jugando mal, pero, si ya hiciste todo lo que quisiste con ella y quieres compartirla con un amigo, eso es porque ya no das más.


Me dieron la agüita mágica de Bilardo:
Eso pasa cuando ya estás tan borracho y hecho mierda, que no sabes qué carajo pasa. Dato: Se llama de Bilardo, ya que en un Mundial, durante un partido Argentina - Brasil, Carlos Bilardo les dio una "agüita mágica" a los jugadores brasileños, los cuales acusaron que no entendían lo que pasaba y se mareaban.


Off-Side o Fuera de juego:
Ya está explicado, es cuando te propasas con algo que te propusiste. 


Yo le pego con las dos piernas:
Eso pasa cuando tienes un amigo que es Bisexual. Es ambidiestro, le da para ambos lados.


Tiré un caño, hice una rabona, hice lujitos: 
Eso es cuando ya estás dueño de la situación y haces prácticamente lo que quieres. Ej. Para no seguir dando ejemplos con mujeres. Ej. Cuando estás dando una prueba que creías que era peludísima, pero te das cuenta que es súper sencilla y te relajas. 


Me empezó a tirar unas bicicletas y me rompió la cintura:
Es cuando la situación comienza a complicarse y quedas expuesto. Ej. Cuando una chiquilla empieza a alejarse de ti o te das cuenta que te empieza a ignorar.


Entré en plancha, sin asco:
Se refiere a cuando te mandas una cagada y te da lo mismo, o haces algo sin ningún remordimiento. Ej. Pegarle a un tipo que te caía mal y que te dé lo mismo.


Yo fui al Balón, no quería pasarlo a llevar:
Lo mismo que arriba, pero cuando lo haces sin querer. Ej. Hablas de un tema con un amigo que tu crees que no es privado y resulta serlo.


Aguantá los 90!:
Se refiere a cuando estás en una situación complicadísima, sin salida, y tienes que mamártela. Ej. Tu novia está en Santiago y tu estás fuera de Santiago, en un carrete y una chiquilla te empieza a coquetear notoriamente, sabes que te quiere, pero tu estás pololeando, ¿Qué haces? Te aguantas los 90 minutos y los descuentos incluidos.


Medio Tiempo:
No es tan utilizado, pero hoy la usé, jajaja. Se refiere a situaciones en las cuales estás hablando un tema y te interrumpen por mucho rato, hasta que vuelves a retomar el tema. 


Partió el partido:
Es cuando comienza el momento en que vas a llevar a cabo tu plan o cuando comienza la situación esperada. Ej. Cuando un amigo tuyo parte con su primera piscola, de la cual sabes que vendrán 5 más. 


Le pegué al ángulo:
Cuando haces ya algo completamente inesperado y genial. Ej. Besarte con la mujer más guapa del carrete.


Gol:
Ya fue explicado.


Tiro Libre:
Se refiere a cuando está complicada la situación, pero sabes que si la haces bien, puedes lograr tu objetivo. Ej. A la chica que le quieres hablar, todo el mundo le habla, hombres me refiero, y tienes que llegar y llevártela, así no más, lo que nos lleva al siguiente.


¡Sin preámbulos!:
Cuando no piensas la situación y la haces por lo que te dejas guiar en ese momento. Ej. Llegar y besar a la chica que te gusta o decirle que te gusta.


Calentamiento Previo:
Esto es claramente para el tema físico. Cuando comienzas de a poco a preparar tu juego, el partido. Ej. Cuando comienzas a hablar con la nena, antes de llevártela a bailar.


Intercambio de camisetas:
Esto pasa con cualquier intercambio de cualquier tipo, ya se teléfonos, messenger, facebook y demases.


A ti te dicen "Brasil":
Se refiere a cuando alguien ataca, ataca y ataca, pero no cuida su defensa. Se refiere a la gente que trata de cagarse a la mayor cantidad de gente posible, dejándose expuesto a que la destruyan también. Es como para la gente mala.


Cancha de pasto:
Se refiere a cuando la situación es en un lugar rico y ameno. También para los mal pensados puede referirse al vello púbico de las féminas, aunque yo lo utilizo más de la primera forma.


Cancha de tierra:
Al contrario de la anterior, se refiere cuando la situación es en un lugar complicado y mala onda. Y también, para los mal pensados, se refiere al lado posterior de las mujeres, donde es más difícil de jugar y marcar goles.


Jugué de arquero esta vez:
Volvemos a lo sexual, se refiere a cuando utilizas tus manos con las féminas, no llegas al gol, pero igual tocas el balón.


Fallé en la definición:
Se refiere a cuando la situación es perfecta para lograr el objetivo, pero por un error tuyo, no se logra. Ej. Estás listo para salir con la chicoca que tanto has anhelado, pero te mandas una cagada que podría haberse evitado y no la vuelves a ver más. 


Me hizo una pared:
Durante alguna conversación, tu tiras un palo y te lo devuelven de buena o mala manera. 


Contragolpe:
Cuando la situación va en tu contra y la das vuelta. 


Buena Maradona:
Esta es solamente para las mujeres, recordando la última frase de Maradona: "Que la chupen, que la chupen y que la sigan Mamando". No hay para qué poner ejemplos.


Esos son los términos que hoy en día utilizamos con mis amigos, ustedes verán si los usan o no, se los recomiendo, son graciosos y sirven para muchas situaciones. Recuerden que pueden usarse en pro o contra de la situación, por ejemplo el "Me hizo una pared" puede ser utilizado también como "Te hice una pared" o "Hice una pared"



Un abrazo para todos los futboleros y recuerden "La pelota no se mancha".


Se despide,
El llamado O-Rei o también conocido como D10S o como Matador. 


Así no más!

0 comentarios:

Publicar un comentario

.